SALUD NATURAL, HERENCIA DE NUESTROS ANCESTROS

El ser humano, con su capacidad de discernimiento, desde tiempos remotos y en todo el mundo ha podido experimentar con las distintas especies vegetales que existen en su entorno, sin saber cómo actúan éstas, pero buscando solución a "sus males". De la misma manera se ha encontrado con poderosos venenos (vegetales altamente tóxicos) y plantas narcóticas.
Hoy en día, luego de haber pasado por lo que ayer era experimentación in situs de prueba y error, se ha podido determinar con exactitud cuales son los componentes bioquímicos que se encuentran en las distintas especies de plantas (y específicamente en sus partes). A estas sustancias se las denomina componentes activos y actúan de manera precisa en nuestro organismo. Aquí entra en escena el importante rol de la FITOTERAPIA que identifica cada componente y permite explicar científicamente la relación.
Importantes laboratorios de la industria fitofarmacológica jamás se detienen en la constante investigación y búsqueda de nuevos medicamentos en donde se utilizan estos componentes activos sintetizados, aislados y en concentraciones químicamente adecuados. De eso se trata la fitoterapia, y si buscamos en la internet nos encontraremos con una enorme variedad de nombres que identifican y clasifican estos principios activos. A quienes se interesen por la herbolaria y la hierbería práctica no le parecerá de gran utilidad conocer tantos nombres extraños, pero sí es importante para entender el porqué y cómo actúan las sustancias vegetales en nuestro organismo. Es tan importante como conocer el valor de equilibrio que nos proporcionan las vitaminas y los minerales en el correcto funcionamiento de nuestro aporreado cuerpo.
Un organismo bioquímicamente balanceado es un organismo sano. Esa es la clave de nuestra buena salud, y en gran medida los vegetales están ahí para cumplir esa importante función natural. Eso es SALUD NATURAL. Ya no hay nada mágico en las plantas; chamanes, brujos y hechiceros fueron, sin duda, los precursores de estas primeras terapias en los albores de nuestra civilización, ciertamente que aplicando otros criterios, pero así comenzó todo...